Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gánate una beca con Univision

Premios Juventud 2012

Premios de Univision a la excelencia académica hispana 2012 ¡Participa!                             

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Requisitos para participar


Premio a tu excelencia Académica Hispana 2011

¿Necesitas dinero para estudiar? ¿Sobresales por tu promedio académico? Pues estás en el sitio indicado, ya que Univision otorgará una beca de estudio por $50,000 dólares por tu desempeño académico y necesidad financiera. Toma nota y sigue las instrucciones.

Requisitos para participar

Tienes hasta el 27 de mayo del 2011 para enviar tu solicitud con todos los requisitos por correo.

Baja las reglas/solicitudes en español aquí

Baja las reglas/solicitudes en inglés aquí


En un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) Describe cómo tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy día.

Cada uno de los participantes deberá cubrir los siguientes requisitos de elegibilidad:

1. Estar a la fecha en su último año de preparatoria y tener los créditos suficientes para graduarse en el semestre de primavera 2011.
2. Ser residente del territorio continental de los Estados Unidos de América o el territorio de Puerto Rico
3  Tener un promedio general (GPA) de 3.5 o mayor en la escala de 4.0
4. Tener ascendencia hispana, entendidos como personas descendientes de España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá,    Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, o la Republica Dominicana.
5. Dominar el idioma español.
6. Ser ciudadano de los Estados Unidos de América o residente permanente con permiso de residencia vigente.
7. Tener un número del seguro social válido.
8. Estar aceptado en alguna de las Universidades acreditadas de los Estados Unidos, según se define por el Consejo de Educación Superior y Acreditación, que se encuentre dentro del territorio continental los Estados Unidos de América o el Territorio de Puerto Rico.

Cada uno de los participantes deberá presentar los siguientes documentos a más tardar el 27 de mayo de 2011:

1. Copias de su tira de materias con su promedio general (GPA).
2. Formato de Nominación llenado con la firma del profesor.
3. Una (1) carta de recomendación de algún profesor mencionado en el Formato de Nominación, tamaño carta a una sola cara.
4. Un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) Describe en 250 palabras o menos como tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy día.
5. Copias de las Declaraciones de Ingresos W-2 de cada uno de los padres y/o tutor legal del participante.
6. Dos fotos individuales del participante a color Una biografía.
7. Una biografía del solicitante de 1 a 2 páginas (tamaño carta a una sola cara) que incluya los planes de educación a futuro, título que pretende obtener el participante, las 3 principales universidades a las que el participante haya mandado solicitud de ingreso y el nombre de las universidades que a la fecha hayan aceptado al participante.

Favor de presentar sólo documentos en original a:
Carolina Echeverria
KDTV Ch-14
50 Fremont Street, 41st Flr.
San Francisco, CA 94105


PREMIO: Un panel seleccionará al ganador de la beca con base en los méritos académicos y necesidades financieras para recibir cincuenta mil dólares ($ 50,000). Uno de los beneficiarios de las becas serán seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera para recibir cincuenta mil dólares ($ 50,000). Dos (2) finalistas también serán seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera. Ellos van a recibir dos mil dólares ($ 2,000) en una Tarjeta de Regalo de JCPenney. Los beneficiarios serán los únicos responsables de pagar cualquier y todos los impuestos necesarios relacionados con los premios.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí