Publicidad | Vea su anuncio aquí

Menos conductores ebrios en el área la bahía

Manejando en la bahía

Se registran menos accidentes por conductores ebrios que en el resto del país.

- Getty Images

Más muertes durante las navidades

Nuevos datos muestran que ha disminuido el número de accidentes causados por un conductores ebrios a nivel nacional. estatal, y del área.

La Administración de Seguridad Vial en las Carreteras Nacionales (NHTSA por sus siglas en Inglés) dio a conocer datos sobre el 2010.  La organización MADD, Madres en Contra de Conductores Ebrios (MADD por sus siglas en Inglés) del Área de la Bahía celebra que las cifras de accidentes causados por un conductor ebrio continúan disminuyendo a nivel nacional, estatal y aquí en el área de la bahía. 

Los accidentes fatales causados por un conductor bebido se han reducido a la mitad desde que iniciaron las tareas de MADD en 1980.

En el 2009 y el 2010 a nivel nacional, el número de accidentes fatales causados por conductores ebrios disminuyo un 7.6% y en California se redujeron un 7.4%.  En el Área de la Bahía, los datos de la NHTSA muestran que los accidentes fatales han bajado el doble que a nivel nacional, un 15%. 

Estas mejoras son un testimonio directo de la efectividad del trabajo en conjunto de nuestra comunidad, los agentes del orden que dedican su tiempo a esta causa y de organizaciones sin fines de lucro comprometidas a eliminar estos accidentes completamente prevenibles.

1 de cada 3 muertes en las carreteras son por conductores ebrios

Sin embargo, los accidentes fatales causados por un conductor ebrio todavía representan una de cada tres muertes en nuestras carreteras cada año con más de 10,000 accidentes fatales causados por conductores ebrios en el 2010 y cientos de personas heridas al año. 

Mucho cuidado en las navidades

Diciembre es el mes en el que más muertes se registran por causa de conductores ebrios.  En el 2010 más de 400 personas murieron en la segunda mitad del mes de Diciembre únicamente.  Por ello MADD motiva a todos a tomar decisiones seguras durante las celebraciones y nos recomienda designar a una persona a manejar sobrio desde ahora, antes de que comiencen las fiestas.  MADD también quiere recordarle al público que los agentes de policía estarán reforzando la campaña “Maneje sobrio o será sacado de la carretera”.

No maneje si ha bebido, así de fácil.

  • Llama al 1.877.623.3435 para hablar con un representante de MADD en español 
  • Línea de ayuda para Victimas 24-horas: 877-MADD-HELP/877.623.3435

 Si tienes alguna pregunta envía un correo electrónico a informacion@madd.org.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí