El recorrido completo de Obama en San Francisco

Obama en San Francisco

El Presidente Barack Obama saluda a sus seguidores que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional de San Francsico.

- Getty Images

SAN FRANCISCO, California - El presidente Barack Obama aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Francisco esta tarde como parte de un viaje por la costa Oeste para recaudar fondos para su campaña de reelección.

La visita a la ciudad, que durará  menos de 24 horas, iniciará con un evento pequeño en el Hotel Intercontinental de San Francisco a las 5:00 PM, de acuerdo a la página oficial de la Casa Blanca.

Se reunirá con 20 partidarios quienes pagarán 35,800 dólares y luego una cena en una residencia privada por el mismo costo. Además, el Presidente asistirá una recepción en el Centro Masonic en Nob Hill al que asistirán unas 2,500 personas que pagarán más de 100 dólares por verlo y escuchar un  concierto del cantante Chris Cornell.

El presidente Obama dijo que la trayectoria que comenzó en 2008 "aún no se ha completado por lo busca recaudar fondos para su campaña de reelección de los demócratas más ricos en California, según The Associated Press.

Es el primer viaje de Obama para recaudar fondos fuera de Washington desde su campaña anunció que iba a recomendarle a los partidarios que donaran para su reelección. Las esposas de Obama y el vicepresidente Joe Biden no estarán presente en los en eventos.

El estado de California – estado azul -  ha sido crítico para  la recaudación de fondos del partido Demócrata y la campaña de reelección de Obama espera recaudar unos ocho millones de dólares durante un viaje de tres días a través de la costa oeste.

El presidente recaudó más de 220 millones de dólares en el 2011 y ahora busca reforzar su campaña mientras que la contienda presidencial republicana sigue sin resolverse.