Clases universitarias en español sin tener que gastar en matrícula

Cursillos de cinco semanas a través del internet

Primera vez que se ofrecerán en Español. 

- Getty Images

¿Cómo aprender sin libros?

VIDEO:  ¿Cómo aprender sin libros? - Univision Television Group

Ver videos

SAN FRANCISCO, California - Para muchos hispanos en la Bahía, una educación universitaria es casi imposible de obtener por el alto costo y las limitaciones de lenguaje. Pero la tecnología del Valle del Silicio ya está ayudando superar estos obstáculos.

En 2012, el Profesor de la Universidad de Stanford, Dr. Amin Saberi lanzó una plataforma de clases virtuales por internet, que más tarde se dió a conocer como NovoEd para personas que no pueden costearse los gastos de una clase universitaria. La plataforma permite a personas inscribirse en los cursos e interactuar con la clase desde su pantalla.

A raíz del éxito de los cursos, acaban de lanzar una versión en español liderada por Patricio del Sol, un ex alumno de doctorado de la Universidad de Stanford y actual profesor de la Universidad Católica de Chile.

El primer curso que ofrecerán será enfocado en futuros emprendedores hispanos y le enseñará los
principios claves para tomar decisiones estratégicas en el ámbito empresarial.

Los videos instructivos fueron filmados en el Valle del Silicio, son completamente gratuitos, y están disponibles a nivel internacional. Durante las cinco semanas del curso, estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar entre sí y trabajar en conjunto sin importar la ubicación geográfica.

Más de 80,000 estudiantes en 150 países participaron en el primer curso en inglés de
NovoEd, conocido anteriormente como Venture Lab.

El primer curso en Español “Evaluación de Decisiones Estratégicas” iniciará el próximo 8 de Julio y sólo requiere de una computadora con conexión a internet.

Para más información sobre cómo registrarse visite http://venture-lab.org/decisiones

Más opciones educativas en internet

Al igual que Stanford, muchas universidades ya están ofreciendo cursos similares (no interactivos) de todo tipo de tema a través de sus páginas de internet sin tener que estudiante de esa universidad.

Elija el tema que le interese y haga una búsqueda en internet. Aunque muchas universidades estadounidenses aún no ofrecen sus cursillos en español, encontrará más opciones en universidades españolas y latino americanas. La Universidad Politécnica de Valencia en España por ejemplo, ya ofrece un cursillo para diseñar ‘Apps’ móviles entre otros.