Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Mark Zuckerberg
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • USCIS vigila tu Facebook
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • Facebook
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • Benedicto XVI y las redes sociales
  • facebook

Benedicto XVI se pronuncia sobre las redes sociales

El día en el que el gigante de las redes sociales "Facebook" anunció que llegó a los 600 millones de usuarios en todo el mundo, el Papa Benedicto XVI se pronunció sobre el uso de Internet entre los católicos.
Benedicto XVI lanzó una advertencia a los jóvenes a no trivializar la religión en línea. También alertó sobre los peligros de sustituir la comunicación personal entre seres humanos por la virtual.
En el texto, titulado 'Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital', Joseph Ratzinger calificó a las nuevas tecnologías como 'una oportunidad para establecer relaciones y construir lazos de comunión'.
Además llamó a todos los cristianos, especialmente a los jóvenes, a utilizar sin prejuicios las redes sociales, demostrando 'confianza y creatividad responsable'.
"La presencia en estos espacios virtuales puede ser expresión de una búsqueda sincera de un encuentro personal con el otro, si se evitan ciertos riesgos, como buscar refugio en una especie de mundo paralelo, o una excesiva exposición al mundo virtual", escribió.
"La verdad del Evangelio no puede ser objeto de consumo ni de disfrute superficial, sino un don que pide una respuesta libre. Esa verdad, incluso cuando se proclama en el espacio virtual de la red, está llamada siempre a encarnarse en el mundo real y en relación con los rostros concretos de los hermanos y hermanas con quienes compartimos la vida cotidiana. Por eso, siguen siendo fundamentales las relaciones humanas directas en la transmisión de la fe."
'La presencia en estos espacios virtuales puede ser expresión de una búsqueda sincera de un encuentro personal con el otro, si se evitan ciertos riesgos, como buscar refugio en una especie de mundo paralelo, o una excesiva exposición al mundo virtual', escribió. El anhelo de compartir, de establecer ‘amistades’, implica el desafío de ser auténticos, fieles a sí mismos, sin ceder a la ilusión de construir artificialmente el propio ‘perfil’ público', agregó líder de la Iglesia Católica.
El sumo pontífice dijo: "Las nuevas tecnologías permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las propias culturas, inaugurando así un mundo nuevo de amistades potenciales. Ésta es una gran oportunidad, pero supone también prestar una mayor atención y una toma de conciencia sobre los posibles riesgos. ¿Quién es mi "prójimo" en este nuevo mundo?."
El Papa cuestionó el Internet en relación a los peligros de la adicción "¿Existe el peligro de estar menos presentes con quien encontramos en nuestra vida cotidiana ordinaria? ¿Tenemos el peligro de caer en la dispersión, dado que nuestra atención está fragmentada y absorta en un mundo "diferente" al que vivimos? ¿Dedicamos tiempo a reflexionar críticamente sobre nuestras decisiones y a alimentar relaciones humanas que sean realmente profundas y duraderas?."
El vocero papal, Federico Lombardi afirmó que 'El pontífice no usa Internet, pero sus colaboradores, que son muchos, la usan bastante. El Papa sigue escribiendo con pluma pero reconoce la importancia del Internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación.'

Publicidad | Vea su anuncio aquí