Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • PG&E explosión San Bruno
  • Próximo álbum

Documento sugiere que PG&E sabía de tubería dañada antes de explosión San Bruno

Un documento interno que la empresa de electricidad Pacific Gas & Electric Co (PG & E, por sus siglas en inglés) recientemente entregó a reguladores estatales, podría comprobar que estaban al tanto de los problemas que causaron la fatal explosión del 2010 en San Bruno.
Los documentos indicarían que la empresa sabía de la fuga en la tubería desde 1988 y en los 20 años no tomaron las medidas necesarias para prevenir el accidente.
Al enterarse de la fuga, la empresa de San Francisco realizó investigación para dar con la razón de la falla. Los resultados de la investigación revelaron que posiblemente se dio la fuga a causa de una soldadura defectuosa a pocas millas de San Bruno.
Tras tal descubrimiento, se debió haber hecho una prueba del sistema completo de las 51 millas de tubería según dicta una ley federal. De haberse realizado esta prueba, probablemente hubieran descubierto la falla que causó la bola de fuego que mató a ocho personas y destruyó 38 hogares.
De acuerdo a los portavoces de PG&E, no entregaron estos documentos durante la investigación de la explosión porque no sabían que existían. Surgieron hasta hace poco cuando la empresa realizó una búsqueda de millones de documentos relacionados con la infraestructura del gas natural.
La fuga que se menciona en estos documentos se dio en la tubería número 132, un sistema de tubería vieja que no había sido instalada por PG&E. La empresa mantiene que no tenían porqué hacer una prueba completa, ya que es poco probable que esta fuga habría desencadenado la fuga de San Bruno que provocó llamas de 300 pies de alto por más de 90 minutos.
Aunque los documentos no son suficiente evidencia para comprobar que la empresa sabía de la fuga que causó la explosión, sí han creado incertidumbre entre los reguladores en cuanto a la existencia de oros documentos similares que podrían estar escondiendo.
Víctimas de la explosión presentaron casi 100 querellas civiles contra la compañía que aún no se han resuelto. El juicio está previsto para el 23 de julio en la Corte Superior del condado de San Mateo. En marzo la empresa declaró que le pagaría 70 millones de dólares a la ciudad de San Bruno en compensación, pero podrían terminar pagando millones más después de esta fecha.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Comienza construcción del nuevo estadio 49ers en Santa Clara ante protestas

Llegan los creadores de las mejores bebidas del mundo a España

Obama recuerda a las víctimas del ataque contra centros judíos en Kansas City

Hace 110 años bautizaron con su nombre al icónico Times Square en Nueva York

Disfruta más imágenes
a tu izquierda