Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Casa Cleveland
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Ariel Castro
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Caso secuestro Cleveland y Jaycee Dugard
  • Casa de Ariel Castro
  • Próximo álbum

Paralelos entre secuestros de mujeres en Cleveland y el caso de Jaycee Dugard

Para muchos en el Norte de California, el rescate de las tres mujeres secuestradas en Cleveland trajo a la memoria el caso de la pequeña Jaycee Dugard quien permaneció en cautiverio durante 18 años en Antioch. Y aunque los secuestros ocurrieron en partes opuestas del país, son muchos los paralelos entre las historias de terror que van saliendo a la luz mediante las víctimas y los perfiles perversos de los secuestradores.
Desaparecieron a media calle en suburbios pequeños
Michelle Knight fue secuestrada en el 2002 cuando tenía 20 años, Amanda Berry, fue secuestrada a sus 16 años en el 2003 y Gina DeJesús a sus 14 años en el 2004, las tres en el mismo vecindario de la ciudad de Cleveland, Ohio. A sus 11 años, Jaycee Dugard fue secuestrada el 10 de junio de 1991, en el pueblito de South Lake Tahoe, California.
Las secuestraron a poca distancia de sus casas
Amanda Berry fue secuestrada tras salir del restaurante de comida rápida en el que trabajaba y aceptar que la llevara en su auto Ariel Castro. Gina de Jesús, de 14 años fue secuestrada mientras caminaba del colegio a su casa. Jaycee Dugard fue secuestrada mientras caminaba a la parada de buses a plena vista de su padrastro quien vio cuando un auto se la llevó, pero no pudo alcanzarlos en su bicicleta.
Crecieron en cautiverio
Dugard fue secuestrada a sus 11 años fue rescatada 18 años después. Pasó su niñez, adolescencia, y una gran parte de su adultez encerrada en el patio de la casa de Philip y Nancy Garrido en Antioch.
Michelle Knight fue la primera víctima de Ariel Castro, secuestrada durante más de una década y cumplió sus 30 años en cautiverio. Berry pasó su adolescencia y la mayoría de sus 20’s en la cárcel que había creado Castro. Gina DeJesús permaneció secuestrada durante nueve años y pasó su quinceañera y el resto de su adolescencia en manos de un secuestrador.
Los secuestradores ya tenían antecedentes penales
Philip Garrido fue encarcelado por secuestro y violación en 1976. Además tenía un largo historial de uso de drogas como metanfetaminas.
La madre de los hijos de Ariel Castro, obtuvo una orden de protección temporal contra Castro por abuso doméstico después de que éste presuntamente le quebrara la nariz, costillas, dientes, y dislocara su hombro.
Encerradas y obligadas a ser esclavas sexuales
Las tres jóvenes de Cleveland fueron encadenadas en el subsuelo de la casa de Castro durante los primeros años de su cautiverio. La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas, violadas y abusadas psicológicamente. Phillip Garrido llevaba a Jaycee Dugard a una bodega a prueba de sonido adonde este la violaba y gravaba el abuso.
Dieron a luz en cautiverio
En una entrevista, Dugard describe que no sabía que estaba dando a luz y que estuvo la primera parte del parto sola. El mismo Garrido cortó el cordón umbilical de la bebita. Amanda Berry dio a luz el 25 de diciembre de 2006 dentro de una piscina inflable, según contaron las mujeres a la Policía. Castro obligó a Michelle Knight a ayudarlo durante el parto, y amenazó con "matarla si el bebé no sobrevivía". (En la foto: Jaycee Dugard durante una premiación en el 2012).
Debajo de sus narices
La policía visitó la casa de Garrido en varias ocasiones en el transcurso de los 18 años, pero nunca pidieron registrar el patio del secuestrador. Dugard estaba escondida en tiendas de campaña en el jardín debajo de sus narices. (En la foto: Vista aérea del jardín de la casa de Garrido en Antioch).
En el caso de Cleveland, se sabe que la policía visitó la casa en la 2207 de la Avenida Seymour en al menos dos ocasiones. Una vez en respuesta a una queja presentada por Castro de sus vecinos, y en otra ocasión para preguntarle por un supuesto incidente de secuestro.

Publicidad

Próximos álbumes

La casa adonde vivió secuestrada Jaycee Dugard en Antioch

La búsqueda de HiddenCash dejó un parque dañado

La sequía en California ahora afecta campos de golf

Le sequía afecta al café

Disfruta más imágenes
a tu izquierda