Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Bay to Breakers San Francisco
  • Bay to  Breakers en San Francisco
  • Bay 2 Breakers 2012
  • Bay 2 Breakers
  • Bay to  Breakers en San Francisco
  • Bay 2 Breakers 2012
  • Bay to Breakers 2012
  • Bay 2 Breakers 2012
  • Bay to  Breakers en San Francisco
  • Bay to Breakers 2012
  • Bay 2 Breakers 2012
  • Bay 2 Breakers
  • Próximo álbum

Guía para sobrevivir Bay to Breakers: la carrera más insólita de San Francisco

La carrera más insólitaEste domingo se celebra la carrera número 102 de "Bay to Breakers en San Francisco. La carrera que atraviesa 12 kilómetros de la ciudad desde el Embarcadero hasta la playa del parque Golden Gate comienza a las 7 A.M. y termina cuando el último concursante cruce la meta. del año. 
Pero ésta no es una carrera cualquiera. Por tradición, ‘Bay to Breakers’ se ha convertido en una tremenda fiesta de disfraces. Grupos de amigos eligen los uniformes/disfraces más locos para competir, y se hidratan de puras bebidas alcohólicas (antes y después de la propia carrera que no se permite durante). Estás fotos son sólo una pequeña probadita de lo que puede esperar.
No lleve mochila o bolsas muy grandes
Bay to Breakers es la primera carrera de esta magnitud desde que ocurrieron los atentados en Boston en el que dos sospechosos llevaron bombas caseras en sus mochilas. Por eso la ciudad no se está arriesgando, y estarán muy atentos de las bolsas y mochilas, y podrán confiscar bolsas sospechosas. Si ve algo sospechosos no dude en alertar a las autoridades.
Prepárese para ver desnudos
La ciudad de San Francisco pasó una ordenanza prohibiendo el nudismo a excepción de eventos especiales. Este es uno de los eventos especiales, y podemos apostar que nudistas de la ciudad van a aprovechar. Si tiene niños pequeños prepárelos de antemano.
Manténgase hidratado (y no con bebidas alcohólicas)
El recorrido de la carrera es largo y capas de deshidratar a cualquiera, ya sea ebrio o sobrio. Además las bebidas alcohólicas deshidratan más rápido al cuerpo, y si no toman agua, podrían quedar desmayados a media ciudad.
No olvide el protector solar
Puede que esté nublado y frío en San Francisco durante la carrera, pero esto no significa que no hay sol. Protéjase antes con bloqueador, y lleve gorro y lentes. Quienes viven en la ciudad saben que a media tarde el sol quema la neblina y puede pegar fuerte.
Lleve zapatos cómodos
Puede que no combinen bien con su disfraz, pero vale la pena. Nos va agradecer en el kilómetro cinco cuando vea a los/las entaconadas arrastrándose, o caminando descalzos en las mugres calles de San Francisco. Es un reto casi imposible caminar 12 kilómetros en zapatos incómodos.
Desayune bien y haga planes de almuerzo
Si quiere aguantar el recorrido completo necesitará nutrirse bien. Una persona de 150 libras puede quemar hasta 70 calorías caminando una milla, y más de 800 si tiene planeado caminar los 12 kilómetros de la carrera (más calorías que una hamburguesa Big Mac).
Lleve efectivo o algún método de pago
Si no leyó bien las sugerencias anteriores, y se le olvidó desayunar, o se le acabó el agua, puede comprar lo básico en las tienditas en el camino. Además si no tiene cómo regresar a su casa, y no quiere volver a caminar 12 kilómetros, necesitará el dinero para pagar el transporte público o un taxi en último caso.
Empiece a buscar baño con tiempo
Autoridades dicen que tendrán muchos baños portátiles en el camino, pero puede que se encuentre en una porción de la carrera sin baño, o estén demasiado sucios para entrar. Antes de recurrir a un callejón o el patio de una casa (podrían meterlo preso) busque algún negocio que le permita. Muchos negocios exigen que compre mercancía para usar el baño pero puede aprovechar para comprar una bebida o un ‘snack’ .
Teléfono con batería cargada
Si llega en un grupo grande es casi imposible no perder al menos a uno del grupo en el mar de casi 100 mil gente y la batería del celular se le va a agotar rápido.
Plan de rescate y escape
En caso que se le agote la batería del celular, y no encuentre a su grupo, designe un lugar de encuentro al final de la carrera para no perderse. Y vaya pensando cómo se va a regresar a su casa si no encontró al grupo. No se quiere quedar varado en la playa del parque Golden Gate sin amigos y sin teléfono.

Publicidad

Próximos álbumes

Los cinco lugares para tener una boda de película en el norte de California

En el Civic Center, los aficionados del fútbol defienden a sus selecciones

Un programa hará que los ladrones piensen dos veces antes de robar

El arcoiris iluminó las calles de San Francisco

Disfruta más imágenes
a tu izquierda