Preguntas y Respuestas de Inmigración

Computadora

Resultados hasta ahora han sido satisfactorios - Photodisc

Todo el sistema ha cambiado para hacer consultas o pedir citas, deben comunicarse por teléfono o por internet. El resultado es que ahorrarán valioso tiempo de espera.Era casi el mediodía en el servicio de ciudadanía e inmigración en San Francisco, y ya quedaban pocas personas más por atender. Estas recientes imágenes contrastan con el pasado, cuando las salas estaban repletas de gente con el nuevo sistema. En vez de llegar y hacer fila, deben llamar por teléfono al 1-800-375-5283 para pedir una cita o plantear sus preguntas. Las operadoras hablan español y atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Y si necesita acudir a las oficinas de inmigración para presentar solicitudes o buscar formularios, puede sacar una cita a través de internet.

Sharon Rummery – Portavoz Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Podrán elegir entre las próximas dos semanas, el día y la hora que prefieran, nos decía la portavoz de la agencia. Deben ir a www.uscis.gov busquen la opción denominada “Infopass”

Edwin Rodríguez

Hay en una página que posteriormente le confirma la cita, el día y la hora. Y esa página hay que imprimirla, porque deben presentarla a la entrada del Servicio de Inmigración para poder entrar.

En no más de veinte minutos, lo habrán atendido y habrá resuelto sus dudas y solicitudes. Estará listo para irse a casa o volver al trabajo. La cantidad de tiempo que se ahorra es muy grande, comparada con el sistema antiguo.

Recuerden que pueden acceder a computadoras con internet, en las bibliotecas públicas. Y también pueden escribirnos con sus preguntas de inmigración. Estamos aquí para ayudarlo.