Publicidad

Jaycee Dugard, secuestrada por 18 años, habló de su calvario

Jaycee Dugard rompe su silencio

Jaycee Dugard rompe su silencio

Esta fue la foto que eligió Jaycee Dugard antes del sucuestro para la portada de su autobiografía. 

Getty Images
Phillip Garrido fue transladado a una prisión estatal

VIDEO:  Phillip Garrido fue transladado a una... - Sacramento: KUVS

Ver videos
Jaycee Dugard publicará sus memorias

FOTOS:  Jaycee Dugard publicará sus memorias

Ver fotos

SAN FRANCISCO.- Por primera vez después de 18 años de cautiverio la joven Jaycee Dugard rompió su silencio sobre su vida y lo que tuvo que hacer para sobrevivir luego de que fuera violentamente secuestrada por el delincuente sexual Phillip Garrido y su esposa cuando tenía tan sólo 11 años de edad. 

¿Cómo fue secuestrada? 

La joven contó cómo fue secuestrada mientras caminaba hacia la escuela. "Escuché un auto detrás de mí". "Sus manos aparecieron y enseguida me sentí aletargada. Sentí una picazón en todo el cuerpo". Garrido la acababa de atacar con un arma de descargas elétricas.

¿Cómo sobrevivió tantos años de abuso? 

Respecto a las reiteradas violaciones que sufrió durante el cautiverio, la joven de ojos claros y pelo castaño asegura: "Haces simplemente todo lo que tienes que hacer para sobrevivir".Jaycee Dugard nunca intentó escaparse "Es como un botón que tuve que apagar, mi mente estaba en otra parte". 

¿Por qué no podía escapar? 

"La manipulación psicológica y los abusos físicos que sufrí al principio, no podía escapar...". Dugard explicó en la entrevista  que Phillip Garrido le pidió perdón algunas veces después de violarla y que le parecía increíble tener que consolarlo. Según Dugard el argumento de Garrido, quién también usaba drogas, era que su abuso evitaba que otra mujeres fueran víctimas de violación. 

Dugard también contó cómo tuvo que ver los videos que Phillip Garrido grabó de sus abusos sexuales con ella para verificar que no se trataba de otras víctimas. 

FOTOS: Phillip Garrido sentenciado a más de 400 años de cárcel

El nacimiento de su hija

En uno de los momentos más emotivos de su primera entrevista a los medios, Dugard explicó cómo el nacimiento de su primera hija la ayudó a salir adelante."Era linda. Sentí que ya no estaba sola", contó la joven a la periodista Diane Sawyer en una entrevista difundida el domingo. En la entrevista Dugard describe que no sabía que estaba dando a luz y que estuvo la primera parte del parto sola. El mismo Garrido cortó el cordón umbilical de la bebé. 

Las niñas compartieron el cautiverio de su madre, viviendo en tiendas de campaña y cobertizos escondidos en el fondo del jardín de Garrido, en Antioch, 70 km al este de San Francisco.

60 visitas de trabajadores sociales 

Garrido es un violador sexual convicto en California y por eso era monitoreado por las autoridades. Según Dugard Garrido recibió por lo menos 60 visitas a su residencia de trabajadores sociales que nunca notaron que la joven Jaycee y sus hijas vivían en una especie de campamento improvisado en la parte trasera de la residencia de Garrido. 

Dugard dijo en la entrevista que una visita habló con uno de los agentes y cuando no vinieron a rescatarla “me hicieron sentir que no les importaba.”

Jaycee Dugard narra con detalle sus experiencias durante 18 años de abuso en el libro autobiográfico "A Stolen Life" (Una vida robada) que saldrá publicado esta semana. 

La joven fue secuestrada en 1991 cerca de su domicilio de South Lake Tahoe (California, oeste de Estados Unidos), cuando tenía 11 años. Phillip y su esposa Nancy Garrido fueron condenados a cadena perpetua. Desde su liberación, Jaycee vive con su familia en un lugar secreto.

Publicidad

Publicidad