Publicidad | Vea su anuncio aquí

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California

Cárcel de San Quentin en Marín

Cárcel de San Quentin en Marín

Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a reos. 

Getty Images
30 mil reos en California serán reubicados

VIDEO:  30 mil reos en California serán reub... - Univision Television Group

Ver videos
Manifestantes de \'Occupy\' protestan por condiciones en cárceles

VIDEO:  Manifestantes de 'Occupy' protestan en c... - Univision Television Group

Ver videos

CALIFORNIA - La organización de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigar como “tortura” la medida carcelaria de encerrar en solitario a los presos de California, informó la televisión local.

El director de la organización, Peter Schey, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, en especial a latinos y afroamericanos, "sin un motivo en particular".

El activista denunció en compañía de familiares de presos que algunos reos han estado en confinamiento solitario hasta por nueve años.

Con fotografías amplificadas de presos de California, el grupo demandó a la Cruz Roja y a la ONU investigar la situación de los presos en la entidad.

Según los manifestantes, el presunto castigo en solitario -incomunicados-, se aplica más en prisiones de alta seguridad en California como Corcoran y San Quentin State Prison en el condado de Marín.

El portavoz del Departamento de Correcciones de California (CDC), Jeffrey Callison, opinó por su parte que "los manifestantes tienen todo el derecho a pedir que investigue la ONU, si así lo desean".

Callison explicó que el CDC implementó en fecha reciente un proceso de cuatro pasos accesibles para que los presos enviados por cualquier motivo a solitario puedan regresar con la población carcelaria general.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí