Buscan bloquear señal de celulares en cárceles de California

Bloquearían celulares en cárceles de California

Bloquearían celulares en cárceles California

Bloquearían celulares en cárceles California

Esperan prevenir que los reos manejen operaciones ilícitas desde las prisiones.

Esperan prevenir que los reos manejen operaciones ilícitas desde las prisiones.

Temp. Season 2012 | 04/17/12 | 00:23  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Esperan prevenir que los reos manejen operaciones ilícitas desde las prisiones.
04/17/12 | 00:23 Disponible hasta 04/17/12
Univision Television Group

CALIFORNIA - Una compañía privada acordó invertir millones de dólares para instalar un sistema a fin de bloquear búsquedas en Internet, envió de mensajes de texto y llamadas de celulares desde las cárceles de California.

Global Tel Link confirmó que realizará una inversión, que será clave para erradicar un sistema creadoporlos reos a en el que organizan acciones ilícitas desde sus celdas, intimidando a testigos y hasta organizando ataques a guardias través de teléfonos celulares .

La inversión no representara ningún costo a contribuyentes, señalaron las autoridades estatales, y aclararon que la compañía es la propietaria de los teléfonos celulares que son permitido con prepago dentro de las prisiones.

Como otros estados, California enfrenta una plaga de tráfico de celulares a reos que son usados para mantener comunicación con sus familiares y amigos hasta para dirigir empresas criminales desde una celda.

El año pasado guardias de prisiones en California decomisaron más de 15 mil teléfonos de contrabando y se cree que al menos uno de cada 11 presos tiene un teléfono celular, de acuerdo con reportes oficiales. Un gran contraste de años anteriores, hace cinco años sólo 261 celulares fueron decomisados en las prisiones del estado.

El secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación (DCR) de California, Mathew Cate, es quien ha impulsado la aplicación de este sistema tecnológico para eliminar la comunicación de internos.

Instalar los sistemas en las 33 prisiones en el California podría costar entre 16 millones 500 mil dólares y 33 millones de dólares, estimó Cate el año pasado.