Publicidad | Vea su anuncio aquí

NASA reveló foto de bola de fuego que aterrizó cerca de California

Foto de la bola de fuego que se vió en el Norte de CA

Foto de la bola de fuego que se vió en el Norte de CA

Estima que el pedazo de meteoro era del tamaño de un mini van. 

NASA

SAN FRANCISCO, California –La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy una fotografía rara vez vista de un meteorito de unas 75 toneladas, que el pasado domingo ingresó a la atmósfera terrestre y surcó el cielo de California rumbo a Nevada.

El domingo en varios condados de California y Nevada se alarmaron por un fuerte estallido que nadie supo identificar, pero de forma extraoficial se mencionaba que podría ser un meteoro al ingresar a la atmósfera antes de consumirse hasta desintegrarse.

Una fuerte explosión despertó a los residentes del Norte de California y partes de Nevada el domingo en la mañana.

Los servicios de emergencia a ambos lados de la Sierra Nevada comenzaron a recibir cientos de llamadas de personas reportando haber visto una bola de fuego caer desde el cielo. El estruendo de la explosión hizo vibrar las ventanas y sacudió las casas en Reno, Sacramento y hasta en partes de San Francisco.

A horas de la explosión, astrónomos confirmaron que se trataba de una ‘bola de fuego’, un meteoro extremadamente luminoso que entró a la atmósfera de la tierra.

De acuerdo con la fotografía de la NASA, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, el meteorito que logró captar en la imagen tenía un tamaño similar al de un minivan y fue captado desde la ciudad de Reno, Nevada. 

"Ocurre muy a menudo, pero la mayoría ocurre durante el día, y por eso no los vemos. Éste fue tan fuerte que se logró ver durante el día”, explicó el meteorólogo Robert Lunsford a The Associated Press.

Según los astrónomos, la bola de fuego entró a la atmósfera de la tierra cuando el meteoro original se quebró en pedazos encima de esta área.

* Con información de The Associated Press y Notimex

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí