Arrestan a hispano por secuestro y homicidio de Sierra LaMar

Arrestaron a hombre en conexión con desaparición de Sierra LaMar

Arresto en conexión caso LaMar

Arresto en conexión caso LaMar

Arrestan a Antolín García Torres de 21 años residente San Martin en el Safeway de Mo...

Arrestan a Antolín García Torres de 21 años residente San Martin en el Safeway de Mo...

Temp. Season 2012 | 05/22/12 | 02:18  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Arrestan a Antolín García Torres de 21 años residente San Martin en el Safeway de Morgan Hill.
05/22/12 | 02:18 Disponible hasta 05/22/12
Univision Television Group

MORGAN HILL, California - Las autoridades arrestaron anoche a un hombre hispano con relación a la desaparición la adolescente de 15 años de Morgan Hill en California desde hace más de dos meses.

Antolín García-Torres, de 21 años, ha sido señalado como presunto responsable por la desaparición de Sierra LaMar y está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara por sospecha de secuestro y homicidio, dijeron las autoridades.

Sierra desapareció la mañana del 16 de marzo cuando salió de su casa en Morgan Hill con dirección a su escuela. Las autoridades creen que la joven fue secuestrada mientras caminaba a una parada del autobús escolar.

García-Torres fue arrestado en la tienda Safeway de la localidad de Morgan Hill donde trabajaba aproximadamente a las 6 de la tarde, informó la estación KTVU-TV.

¿Quién es Antolín García-Torres?

García-Torres fue estudiante de la escuela de Morgan Hill 'Central High School' y vive en un parque de casas móviles con su madre, su esposa y su bebé de un año y medio, revelaron los vecinos al San Francisco Chronicle. 

La familia fue obligada a mudarse de su casa previa en Morgan Hill en el 2010 por violaciones al contrato de alquiler, según un vecino del sospechoso.

El alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith dijo que García Torres no tenía un motivo para cometer el crimen.

No hay "ningún motivo", dijo el sheriff. "Pensamos que esto fue puramente al azar. Se trataba de un secuestro extraño, el peor tipo de crimen", dijo Smith.

El sospechoso había estado bajo vigilancia desde el 28 de marzo, día en que se le vinculó la evidencia con la desaparición de Sierra. Los investigadores esperaban que García-Torres los llevaría al cuerpo de la niña

Pistas claves en el caso

Los investigadores hallaron la cartera de Sierra con su ropa y un teléfono celular en el camino cerca de su casa al día siguiente de su desaparición, cuando su madre informó a las autoridades de su ausencia.

Los artículos fueron analizados en el laboratorio el mes pasado, y encontraron ADN y huellas digitales de una persona que podría haber sido García-Torres. Además Habían decomisado un auto Volkswagen Jetta rojo que que pertenecía al sospechoso y fue visto en cámaras de seguridad y por testigos cerca del área donde desapareció.

La madre asegura que su hija está viva

La familia de la joven declararon que se no se darán por vencidos y que seguirán con la esperanza de encontrarla con vida. A pesar de las declaraciones de las autoridades y el cargo de homicidio con el que detuvieron a García Torres, Marlene LaMar, madre de Sierra, asegura que su hija sigue viva, según su declaración a KTVU.

Durante los últimos dos meses, residentes del Área de la Bahía han llegado en masas a ayudar con los esfuerzos de búsqueda de Sierra. Actualmente el departamento de alguacil de Santa Clara ha localizado la búsqueda del cuerpo en la presa Uvas en el Condado de Santa Clara.  

* Con infomación de The Associated Press