Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Quién es Antolín García-Torres? Arrestado por secuestro de Sierra LaMar

Imágen de detención de Antolín García-Torres

Imágen de detención de Antolín García-Torres

El joven de 21 años fue arrestado el martes por la noche en el Safeway de Morgan Hill donde trabajaba.

San Francisco Police Department
Detalles sobre presunto secuestrador: Antolín García-Torres

VIDEO:  Habla la familia de Antolín García-Torres - Univision Television Group

Ver videos
Reciben donación de 12 mil dólares para búsqueda de Sierra Lamar

VIDEO:  Donación para búsqueda de Sierra Lamar - Univision Television Group

Ver videos
Encuentran carro relacionado con el caso de Sierra LaMar

VIDEO:  Confiscan carro vinculado Sierra LaMar - Univision Television Group

Ver videos
Sierra Lamar Americas Most Wanted

FOTOS:  Sierra LaMar saldrá en America's Most Wanted

Ver fotos

MORGAN HILL, California - Las autoridades arrestaron anoche a un hombre hispano con relación a la desaparición la adolescente de 15 años de Morgan Hill en California desde hace más de dos meses.

Antolín García-Torres, de 21 años, ha sido señalado como presunto responsable por la desaparición de Sierra LaMar la adolescente desaparecida Morgan Hill en y está detenido en la cárcel del condado de Santa Clara por sospecha de secuestro y homicidio, dijeron las autoridades.

"Pensamos que esto fue puramente al azar. Se trataba de un secuestro extraño, el peor tipo de crimen, un extraño secuestro de una niña", dijo la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith.

García-Torres fue arrestado en la tienda Safeway donde trabajaba en Morgan Hill a las 6 de la tarde, informó la estación KTVU-TV.

La conexión de García-Torres al caso de LaMar surgió por primera vez el 28 de marzo cuando se descubrió  su ADN en la ropa y celular de la joven, menos de dos semanas después de la desaparición.

Investigadores hallaron la cartera de Sierra con su ropa doblada y un teléfono celular en una vereda a dos millas de sus casas al día siguiente de su desaparición.

Desde esa fecha, las autoridades lo mantuvieron en vigilancia las 24 horas del día con la esperanza que éste los llevaría al paradero de la joven o al lugar donde dejó su cuerpo.

El 7 de mayo, las autoridades pidieron ayuda para encontrar información sobre un automóvil marca Jetta color rojo con capucha negra que fue visto en la cámara de vigilancia cerca de la casa de Sierra. Un día después decomisaron el auto de García-Torres en relación con el caso.

García-Torres fue estudiante en la escuela de Morgan Hill 'Central High School' y vive en un parque de casas móviles con su madre, su esposa y su bebé de un año y medio, dijeron los vecinos al San Francisco Chronicle. 

Laura Torres, la madre del sospechoso y enfermera local, aseguró a los medios que su hijo es inocente.

La familia fue obligada a mudarse de su casa previa en Morgan Hill en el 2010 por violaciones al contrato de alquiler, según un vecino del sospechoso.

De acuerdo con documentos judiciales que presentó el San Francisco Chronicle, García-Torres fue detenido en junio de 2010 después de que un argumento con su compañero de cuartos terminara en golpes. García-Torres intentaba correr a su compañero del apartamento que compartían.

Además ha sido vinculado con al menos uno de otros tres incidentes de salto con una pistola de descarga eléctrica en el estacionamiento de Safeway de Moargan Hill en el 2009. Durante la investigación de este caso, las autoridades tomaron una muestra de ADN de García-Torres que quedó en la base de datos. Cuando sometieron a prueba el ADN que encontraron en los artículos de LaMar, coincidió con la del arrestado.  

A pesar de que los cargos contra el sospechoso fueron de secuestro y ‘homicidio’, la familia de la joven aún sigue esperando que la encuentren con vida. "Yo no voy a perdera la esperanza. Su cuerpo no ha sido encontrado", dijo Marlene LaMar, la madre de Sierra en una conferencia de prensa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí