Carros que se manejan solos se convierten en realidad en California

Carros que se manejan solos se convierten en realidad

Carros que se manejan solos ya son realidad

Automatic pilot cars approved in California

El gobernador Jerry Brown sustituyó su chofer por un Prius que maneja solo cuando lleg...

Governor Jerry Brown approved the use of automatic cars in California based on the prot...

Temp. Season 2012 | 09/26/12 | 00:25  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

El gobernador Jerry Brown sustituyó su chofer por un Prius que maneja solo cuando llegó hasta Mountain View a la sede de Google el martes antes de aprobar una legislación que autorizaría éste tipo de autos en el estado.
09/26/12 | 00:25 Disponible hasta 09/26/12

CALIFORNIA - El Gobernador Jerry Brown aprobó la primera legislación en el país que autoriza el uso de vehículos con piloto automático basados en el prototipo que había presentado Google, con la condicion que el conductor (humano) se mantenga dentro del vehículo.

Un vehículo Prius de Toyota completamente automático, transportó al gobernador Brown hasta Mountain View a la sede de Google el martes antes de que aprobara la legislación. 

Más fotos de Brown en Mountain view y el carro que se maneja sólo.

"Hoy estamos viendo cómo la ciencia ficción se convierta en realidad de mañana", dijo Brown según reportó The Associated Press. "El que se meta dentro de un auto que se conduce sólo tendrá nervios al principio, pero lo superará", añadió.

La iniciativa SB1298 o ley de Autos Autónomos del senador latino, Alex Padilla, pasó en la cámara baja hace unos meses y sólo necesitaba la firma de Brown.

Padilla tripuló -sin conducir- en abril pasado un prototipo de vehículo autónomo que diseñaron Google y el Instituto Tecnológico de California (CalTech).

Por su cuenta, Google ha conducido más de 300.000 millas en 12 de sus vehículos automáticosy hasta ahora, no han reportado ningún accidente.

El auto se basa en información de mapas de Google, cámaras de video y laser para desplazarse de manera segura entre el tráfico de vehículos con chofer normal.

Padilla dijo que es necesario legislar desde ahora sobre avances tecnológicos, pero también para mayor beneficio humano.

"El error humano es la mayor causa de accidentes de tránsito; si los vehículos autónomos reducen el número de accidentes, también contribuirán a reducir el número de muertes", dijo el senador.

Los vehículos prototipo probados respetan cada regla vial en las calles y carreteras, como desplazarse en todo momento bajo el límite de velocidad, ceder el paso, no pasarse semáforos en rojo y obedecer señalamientos en carreteras federales o interestatales.

Además ayudarían con la frustración del tráfico ya que el conductor podría estar haciendo algo más mientras el carro lidia con la congestión. Personas que no pueden conducir, como los ciegos, los discapacitados, los ancianos y hasta los embriagados también se beneficiarían inmensamente de ésta tecnología.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) asesora al senador sobre requerimientos para los vehículos autónomos.

Ahora que se ha aprobado la ley, los vehículos autónomos podrán venderse en California y el Departamento de Vehículos Motorizados emitirá licencias para esos autos. Los autos podrían comenzar a poblar las calles a partir del 2015 y venderse al público dentro de ésta década.  ¿Te gustaría tener uno?

FOTOS: El carro auto-piloto de Google