Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿California se ha convertido en el cajero de los políticos?

Obama regresó a San Francisco

Obama regresó a San Francisco

- AFP

Protestas contra Mitt Romney en Redwood City

VIDEO:  Protestas contra Romney Redwood City - Univision Television Group

Ver videos
Mitt Romney llega a Hillsborough para recaudar fondos

VIDEO:  Romney en la Bahía para recaudar fondos - Univision Television Group

Ver videos
Obama en San Francisco

FOTOS:  China tocó glúteo de Obama en SF

Ver fotos
Concluyo la visita de Obama por CA

FOTOS:  Concluyo la visita de Obama por CA

Ver fotos
Obama visita Los Ángeles

FOTOS:  Obama regresa a LA

Ver fotos

SAN FRANCISCO, California - Al presidente Obama sí le encanta el  Área de la Bahía. A menos de dos semanas después de su última visita, el presidente ya está de vuelta en San Francisco para recaudar fondos para su campaña. El miércoles al medio día aterrizó en SFO para reunirse con las más grandes celebridades de área.

Durante su visita relámpago de cuatro horas, asistirá un evento para recaudar fondos en el Landmark Tower  antes de dirigirse al salón de baile Julia Morgan para dar un discurso a las 2:15 PM. Y mientras el presidente da sus discursos (que tienen un valor de $5,000 por cabeza), espera que Willie Mays, el gobernador Jerry Brown, y el alcalde Ed Lee le ayudarán a recaudar fondos para su campaña de reelección. Más tarde, Obama partirá para otro evento en Los Ángeles, en donde se ha anunciado la actuación de la cantante Pink, y se espera que el mandatario recaude unos diez millones de dólares sólo en este evento.  

¿Y es que California se ha convertido en el nuevo cajero de los políticos?

California es uno de los estados más atractivos para la recaudación de fondos de campaña de los candidatos presidenciales. En esta jornada (hasta abril) ya habían recaudado un total de 60 millones de dólares.

Pero para los republicanos, California sólo es atractivo en eventos privados de recaudación ya que tiene un predominio demócrata.

En los últimos días, tanto el aspirante republicano Mitt Romney como el presidente Barack Obama, quien busca la reelección por el partido Demócrata, han visitado el estado dorado para asistir a este tipo de eventos.

La semana pasada Romney, quien no había estado por California, asistió a diversos eventos en los que obtuvo jugosas aportaciones para su campaña con vistas a las elecciones en Noviembre.

Romney estuvo en las áreas de Newport Beach, De Mar, Riverside y el valle central, además de áreas de pudientes de Beverly Hills y en la bahía, en Hillsborough.

Los californianos ya contribuyeron con 60 millones de dólares para las campañas presidenciales de Romney y Obama, así como más de cinco millones para otros candidatos.

Eso de acuerdo a los reportes oficiales de donación de las autoridades electorales correspondientes hasta el 30 de abril pasado.

$49 millones para Obama de California

Según esos informes Obama ha recabado 49 millones de dólares y hasta esa fecha Romney solo había obtenido en el estado un millón de dólares, esto sin contar con los eventos de hace unos días en donde obtuvo jugosos respaldos.

De igual forma no se contabilizó la noche más atractiva que ha tenido Obama hasta ahora en el evento de Mayo en la residencia del actor George Clooney en donde obtuvo la marca histórica de mayor recaudación con 15 millones de dólares en donativos.

*Con información de Notimex

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí