Publicidad | Vea su anuncio aquí

Inicia programa de pasantías para estudiantes de bajos recursos en Facebook

Facebook Campus behind the scenes

Facebook Campus behind the scenes

Facebook campus Menlo Park 

Univision.com

SAN FRANCISCO, California - La empresa inauguró esta semana la Academia de Facebook, un programa piloto de para estudiantes de secundaria de bajos recursos de escuelas de East Palo Alto que buscan aprender sobre las redes y la tecnología mientras trabajan dentro de las instalaciones de la compañía más popular de Silicon Valley.

El programa es parte de un acuerdo que hizo Facebook con la ciudad de East Palo Alto cuando se mudaron a las nuevas instalaciones y decidieron expanider el campus. En mayo, la ciudad le otorgó un permiso para triplicar su fuerza laboral en la península durante los próximos años.

"Creo que somos la primera empresa de tecnología en esta etapa de crecimiento en hacer algo como esto", dijo Susan Gonzáles, directora del programa de pasantías, a la cadena local de NBC.

Varias empresas de tecnología se Silicon Valley ofrecen programas similares, pero otras compañías generalmente a estudiantes más privilegiados, y luego de haberse establecido como empresa por varios años. 

El programa de cuatro semanas tienen como objetivo exponer a los estudiantes a la última tecnología y educarlos en la matemática y ciencia que necesita para ese tipo de empleos. Se enfocarán en  estudiantes de las zonas marginadas de East Palo Alto y Menlo Park, que carecen de recursos, pero tienen a estas empresas gigantes en su propio patio. 

"Grite por unos cinco segundos seguidos cuando recibí la noticia", dijo Yolanda Mendoza al San José Mercury. Mendoza, quien comenzará onceavo grado en la secundaria de East Palo Alto Academy, fue una de las elegidas para participar en el programa.

La Academia de Facebook se en conjunto con la Fundación para la Educación Universitaria (FCE, por sus siglas en inglés) desarrolló del programa de cuatro semanas con los 10 estudiantes finalistas seleccionados. Los pasantes serán recogidos por el autobus de Facebook en la biblioteca de Palo Alto cada día y recibirán almuerzo con un empleado 'mentor' que se les asignó al llegar. 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí