Lo que debe saber sobre la iluminación del Puente de la Bahía

Espectáculo de luces en el Puente de la Bahía

Espectáculo de luces en el Puente de la Bahía

Espectáculo de luces en el Puente de la Bahía

Una combinación de tecnología y arte adornarán al puente por dos años a partir del ...

Una combinación de tecnología y arte adornarán al puente por dos años a partir del ...

Temp. Season 2012 | 03/04/13 | 02:41  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Una combinación de tecnología y arte adornarán al puente por dos años a partir del 5 de marzo y será la instalación de luces más grande del mundo.
03/04/13 | 02:41 Disponible hasta 03/04/13
Univision Television Group

SAN FRANCISCO, California - A partir del martes, el puente de la Bahía se convertirá en la escultura de luces más grande del mundo con 25,000 luces blancas decorando cada uno de sus cables de suspensión.

Por primera vez en más de 75 años, el puente metálico opacará al puente Golden Gate con la instalación millonaria. 

La idea fue del jefe de publicidad Ben Davis como tributo al puente en su 75 aniversario y contrató al artista Leo Villareal para desarrollar su visión. 

Villareal de 46 años, estudió escultura en la Universidad de Yale y completó un programa de posgrado en telecomunicaciones interactivas en la escuela de arte de la Universidad de Nueva York (NYU), y tiene historial en el Área de la Bahía. Durante tres años formó parte de un comité de expertos Interval Research, en el Valle del Silicio encabezada por Paul Allen, el cofundador de Microsoft. Fue aquí que el artista combinó su amor por la tecnología con su arte.

La instalación “Bay Lights” que costó ocho millones de dólares, iluminará el puente por dos años desde el atardecer hasta las 2 de la madrugada. Aunque muchos ya vieron el puente iluminado durante las prácticas que han realizado en las últimas semanas, la iluminación oficial se llevará a cabo el martes 5 de marzo a las 8:30. Además de alumbrar el puente, las luces imitarán el movimiento del tráfico, y de aves volando e incluso se podrán ver imágenes creadas por las luces.

"Yo no quiero que pasen demasiado tiempo tratando de interpretar las imágenes", dijo Villareal al San Francisco Chronicle. "Es abstracto, es lo que la gente vea. Fue hecho para ser algo optimista, tranquilo, algo que la gente quiere ver”, agregó.

La ceremonia será transmitida a través de internet, y habrá varias fiestas para ver la iluminación en el embarcadero.

La previa al evento y la historia del proyecto cortesía de http://thebaylights.org/