¿Qué piensa sobre el comentario que hizo Obama sobre Kamala Harris?

Debate por piropo que le dió Obama a Kamala Harris

Debate por piropo de Obama a Kamala Harris

Debate por piropo de Obama a Kamala Harris

Durante su visita a la bahía el Presidente la introdujo como "la Fiscal General más g...

Durante su visita a la bahía el Presidente la introdujo como "la Fiscal General más g...

Temp. Season 2012 | 04/05/13 | 00:27  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Durante su visita a la bahía el Presidente la introdujo como "la Fiscal General más guapa del país".
04/05/13 | 00:27 Disponible hasta 04/05/13
Univision Television Group

SAN FRANCICO, California - El Presidente Obama estuvo en el Área de la Bahía por primera vez desde que ganó su reelección. Durante la visita de 20 horas, asistió a un evento de recaudación de fondos para el Comité de la Campaña Demócrata en la ciudad de Atherton, California. Pero lo que ha causado más revuelo, no han sido los 3.25 millones de dólares que reunió, si no que el comentario que hizo sobre la Fiscal de California, Kamala Harris.

Frente al Comité Demócrata el jueves, la introdujo como “la Fiscal General más guapa en el país”. El comentario fue recibido con risas de parte del público, a lo que él respondió "¡Es cierto!”. Además del reconocimiento físico, agregó que Harris “es una mujer brillante, dedicada y fuerte, y es exactamente lo que deseamos de la persona que está administrando la ley”, dijo Obama.

El comentario circuló en las redes con el popular ‘hashatag’ de #KamalaHarris. Muchos parecían estar de acuerdo con el cometario.

“El presidente sólo está reconociendo a otra hermosa mujer afro americana. Hasta la primera dama puede apreciar eso”, comentó Eliza Newlin Carney ‏(@ElizaRules) una escritora por Tiwtter.

Sin embargo, hubieron quienes se ofendieron.

“El comentario de Obama sobre Kamala Harris es una desgracia, y realmente terrible en cuanto a la igualdad en el lugar de trabajo”, comentó Jonathan Chait ‏(@jonathanchait), un escritor de la revista New York Magazine, en su cuenta de Twitter.


Al ver la controversia que había provocado, el Presidente llamó a la Fiscal para disculparse el jueves por la noche.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney dijo que Obama se disculpó con Kamala Harris por la distracción que causó su comentario al regresa de California. Carney añadió que Obama nunca quiso minimizar los logros profesionales y habilidades de Harris.

¿Cree que el comentario de Obama fue apropiado?