Complejo de casas están siendo tragadas por la tierra en el Condado Lake

Tierra traga casas en Condado de Lake

Tierra traga casas en Condado de Lake

Tierra traga casas en Condado de Lake

Al menos ocho casas han sido abandonadas y otras 10 podrían ser abandonadas en lo que ...

Al menos ocho casas han sido abandonadas y otras 10 podrían ser abandonadas en lo que ...

Temp. Season 2012 | 05/13/13 | 00:21  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Al menos ocho casas han sido abandonadas y otras 10 podrían ser abandonadas en lo que están llamando un desastre en cámara lenta porque literalmente se están hundiendo.
05/13/13 | 00:21 Disponible hasta 05/13/13
Univision Television Group

Complejo de casas construidas hace 30 años en Lake County se hunde, llevando a las autoridades a buscar ayuda.

SAN FRANCISCO, California - Ocho casas fueron abandonadas y otras 10 están bajo aviso de desalojo inminente tras ser prácticamente tragadas por la tierra en una colina con vistas al lago Clear y el volcán Mt. Konocti.

"Es un desastre a cámara lenta", dijo Randall Fitzgerald, un escritor que compró su casa en el proyecto Lakeside Heights hace un año según la agencia AP.

La situación está tan grave que ya ni el coreo se entrega al complejo para no poner en peligro a los empleados del servicio de correo.

Autoridades creen que el agua que se ha surgido en la superficie de esta colina puede estar causando la destrucción. Pero nadie se explica de dónde proviene el agua abundante en esta colina en un condado que tiene escasez de agua.

"Esa es la gran pregunta", dijo Scott De Leon, director de obras públicas del condado. "Tenemos un volcán inactivo, y estoy seguro de un montón de las cosas que suceden aquí [en Lake County] son el resultado de este volcán, pero no sabemos exactamene."

La Junta de Supervisores del Condado de Lake ha pedido que gobernador Jerry Brown declare una situación de emergencia para poder recaudar los fondos necesarios para estabilizar los servicios en la región y averiguar la causa del hundimiento.

El 6 de mayo, la senadora estatal Noreen Evans (D-Santa Rosa), escribió una carta pidiendo que Brown tome acción inmediata. Brown por su parte,  aún está evaluando la situación.

* Con información de The Associated Press