Los fuertes vientos han derrumbado árboles a su paso

Los fuertes vientos han derrumbado árboles a su paso

Árboles caídos por los fuertes vientos del área.

- Univision.com

SAN FRANCISCO, California- Los fuertes vientos ocurridos durante la noche han dejado sin electricidad a miles de clientes de PG&E y también han derrumbado muchos árboles en toda el Área de la Bahía.

Una alerta de fuertes vientos fue emitida en gran parte de la región y fue expirada este viernes por la mañana, excepto en la bahía norte, dijo un meteorólogo del servicio nacional.

La advertencia se mantendrá en efecto hasta las 10 pm en zonas de alta elevación como en los condados de Marin, Napa y Sonoma, según informó el meteorólogo Logan Johnson.

Se registraron ráfagas que alcanzaron hasta las 65 millas por hora en el Condado de Alameda, 60 millas por hora en el Condado de Sonoma y hasta 50 millas por hora en las áreas de mayor elevación del Condado de Contra Costa durante la noche, dijo Johnson.

Él dijo que se esperan vientos ligeros para el día de hoy.

También mencionó que se han reportado una gran cantidad de árboles caídos en la Bahía Norte y en todo el Condado de Contra Costa.

"Todavía estamos observando bastante viento en las colinas", dijo Johnson.

El viento se produjo después de que un sistema de tormenta se moviera a través del Área de la Bahía a principios de esta semana, dijo.

Se espera que la lluvia regrese para el Día de acción de Gracias.

Los fuertes vientos también trajeron apagones masivos con un aproximado de 55,000 clientes de PG&E afectados. Comenzaron a perder la electricidad el jueves por la noche, informaron los funcionarios.

El portavoz de PG E, Jason King, dijo que a partir de las 11 horas, hubo 13,000 clientes en todo el Área de la Bahía sin electricidad.

Las zonas más afectadas se encuentran en la bahía norte, así como en las ciudades del este de la bahía de Berkeley, Oakland y Albany, dijo King.

Algunos 7,300 clientes de East Bay estuvieron afectados, mientras que 3,400 clientes en el Condado de Sonoma seguían sin electricidad.

King dijo que la mayoría de los apagones están relacionados con el contacto que ocasionaron los árboles caídos sobre los postes y los cables.

PG&E espera tener la electricidad restaurada para todos los clientes este viernes por la tarde, dijo.


(Información de Bay City News)