La lluvia en California no fue suficiente

Lluvia

Lluvia

- Getty Images

La Bahía de San Francisco consiguió mojarse este fin de semana; sin embargo, no fue suficiente para aliviar los efectos de la sequía, dijeron climatólogos y funcionarios.
El Departamento de Recursos Hidráulicos del estado observó los niveles de las reservas aumentar, pero en el norte de California aún siguen muy por debajo de su capacidad, comentó Doug Carlson, vocero de la instancia.
"Era una tormenta muy pequeña", dijo Carlson. "Necesitariamos una sucesión diaria de tormentas para regresar a la media".
Él aconsejó a los residentes seguir utilizando el agua moderadamente.
"Los esfuerzos de ahorro siguen en pie", puntualizó.
La acumulación de nieve en la Sierra Nevada se cierne en torno al 25% de su nivel normal a pesar de las tormentas en las montañas este fin de semana, señaló.
En el área de la Bahía, la lluvia más pesada cayó en el norte.
De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional de Estados Unidos, cerca de 20 pulgadas de lluvia fue la captada en el monte Tamalpais, en el condado de Marin, y en Cazadero, en Sonoma.
Santa Rosa tuvo 5.5 pulgadas en total, dijo Steven Anderson. "En cuanto cruzabas el Golden Gate, la lluvia se detenía".
En San Francisco, durante el mismo periodo de lluvia, sólo se captó 2.67 pulgadas, mientras que en San José había poco menos de un cuarto de pulgada.
Hay una pequeña posibilidad de que llueva a mitad de semana, pero sin grandes tormentas, apuntó.
Dijo que la región necesita constantes lluvias por los próximos dos meses para volver a la normalidad los niveles de agua.

(Con información de Bay City News)