Revelan el nombre del oficial que disparó en la SJSU

Cuchillo

Cuchillo

- Televisa

La policía de San José dio a conocer el nombre del oficial que mató a un hombre en la Universidad del Estado de San José que blandía una cuchilla de 12 pulgadas hacia otro oficial el viernes pasado.

El sargento Mike Santos, quien lleva 15 años de ser policía en el campus, disparó al menos una vez al hombre entre las calles Eighth y San Salvador, de acuerdo con información de Albert Morales.

"El nombre del sospechoso aún no ha sido revelado", dijo Morales.

La Unidad de Homicidio del Departamento de Policía de San José es quien se encarga de la investigación sobre el tiroteo en el cual Santos estuvo involucrado.

"A los oficiales del SJSU los llamaron cerca de las 10:55 de la mañana, diciendo que un hombre estaba agitando un cuchillo alrededor del campus y actuando de manera extraña.

"Santos y el otro oficial salieron de sus coches patrulla y pidieron al hombre que soltara el cochillo, pero el sospechoso se rehusó; uno de los oficiales activó su taser contra él, pero no hizo afecto alguno, por lo que avanzó hacia él y Santos disparó, temiendo que su compañero fuera apuñalado", comentó Morales.

El herido fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto. Ninguno de los oficiales resultó herido.

"El sospechoso cargaba con una sierra similar a la herramienta con la que se corta el yeso", según el policía.