Viento deja atascados en el agua a 25 surfistas

Surfistas en el agua

Surfistas en el agua

- Univision Puerto Rico

Más de dos docenas de kiteboarders y windsurfers fueron sacados de las aguas de Crissy Field en San Francisco, el domingo por la noche, después de que inesperadamente el viento muriera, de acuerdo con el servicio de guardacostas.

Entre las 5:30 pm y las 7:15 pm, la Guardia Costera lanzó busques para asistir a 25 angustiadas personas  que practicaban estos deportes, pues los surfistas no podían propulsarse ellos mismos hacia  la playa.

La teniente Sean Kelly dijo que fueron tomados por sorpresa cuando el viento en la Bahía dejó de soplar inesperadamente.

Kelly dijo que estos hechos ocurren de vez en cuando y que la Guardia Costera está preparada para enfrentarlo, pero no había sucedido con tantas personas en el agua al mismo tiempo

Debido a las bajas temperaturas del agua en la Bahía, las autoridades recuerdan a los amantes de los deportes acuáticos que deben vestir un traje de neopreno lo suficientemente grueso como para prevenir la hipotermia.

“Era fundamental localizar y recuperar a los surfistas, pues la Bahía de San Francisco es el punto de entrada de siete puertos comerciales frecuentados por grandes buques”, informó el capitán Greg Stump, Comandante de Sector de la Guardia Costera de San Francisco.

Las autoridades instan a los surfistas y entusiastas del deportes a llevar chaleco salvadidas y una radio VHF.