Activistas 'mueren' frente a la empresa HP

Ataque Franja de Gaza

Bombas aéreas han dejado decenas de muertos en la Franja de Gaza

- EFE

Activistas frente a las oficinas de HP en Palo Alto, California, ‘se dejaron morir’ como protesta frente a los ataques de Israel a Gaza.

La empresa Hewlett-Packard es un proveedor local de productos informáticos como ordenadores, impresoras, servidores, software y demás servicios. Es una de las principales contratistas de defensa del Pentágono, además de ofrecer servicios al Departamento de Seguridad Nacional.

HP ofrece apoyo y mantenimiento de un sistema de identificación biométrico instalado en los puestos de control israelíes que privan a los palestinos de la libertad de movimiento en su propia tierra y permite a la ocupación militar conceder o negar privilegios especiales a los civiles bajo su control.

La empresa también está trabajando con el gobierno israelí para fabricar y distribuir un sistema que permitiría clasificar a las personas por su origen étnico y serviría para discriminar a la sociedad árabe.

Aparentemente HP maneja la infraestructura de la armada israelí y suministra al ejército con equipos y servicios específicos para las necesidades de la ocupación militar. Está implicado en la planificación, construcción, operación y mantenimiento de los mecanismos.

También apoya, supuestamente, la ocupación israelí de tierras palestinas, proporcionando un sistema de almacenamiento automatizado para un asentamiento ilegal.

Por ello, un grupo de activistas se acostó en el césped frente a las oficinas de la empresa en Palo Alto y se quedó inmóvil, simulando su muerte como manera de protestar por las acciones de la desarrolladora de tecnología. Exigen que HP deje de usar sus servicios informáticos para apoyar a las fuerzas israelíes, de manera que se detengan los bombardeos a la Franja de Gaza.

En los 10 días, Israel ha atacado con intensidad, matando con sus ataques aéreos a más de 240 personas; las víctimas son, sobre todo, niños y mujeres.