Obama recaudará fondos en San Francisco

Obama en San Francisco

El siguiente punto de la gira de Obama es Los Ángeles

- Univision

El presidente estadounidense, Barack Obama, llegará esta noche a San Francisco, donde acudirá a un evento de recaudación de fondos para el partido demócrata.

Obama llegará este martes a las 21:00 horas al aeropuerto internacional de la ciudad, donde permanecerá hasta el miércoles por la noche, cuando viajará a Los Ángeles.  Ambas visitas son parte de una gira de tres días por la costa oeste que el presidente inició en Seattle. Además de la visita del presidente, se prevé que la líder demócrata Nancy Pelosi también asista a la cita, planeada para las 10:15 am del miércoles.  

Al terminar su gira, el presidente regresará a Washington, D.C. donde se reunirá con los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador este viernes para discutir una serie de medidas para detener el flujo de inmigrantes indocumentados desde Centroamérica.

El viaje del presidente se da en medio de una serie de asuntos de alto perfil entre los que se encuentra la crisis humanitaria provocada por el flujo de menores centroamericanos que cruzan la frontera, la caída del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania y el recrudecimiento del conflicto en Gaza entre israelíes y palestinos.