San Francisco dice adiós al Candlestick Park con un concierto histórico

Paul McCartney

El concierto de Paul McCartney será el último espectáculo en el Candlestick Park, donde hace 48 años Los Beatles tocaron su último concierto.

- Getty Images

El último gran acto en el Candlestick Park de San Francisco, antes de que éste sea demolido, será histórico. Paul McCartney se presentará este jueves en la noche en la misma locación en la que Los Beatles dieron su último concierto hace 48 años.

Se espera el evento tendrá al menos 49,000 asistentes, según ABC7 News, el doble de asistentes que acudieron al concierto de 1966.

Las entradas se agotaron en dos horas y su precio fue de entre 50 y 355 dólares, de acuerdo con un cable de la agencia española EFE. Hace 48 años, las entradas para el concierto de Los Beatles costaron entre 4.5 y 6.5 dólares, según el mismo reporte.

El concierto de este jueves, bautizado como Farewell to Candlestick (Despedida al Candlestick) será una fiesta gigantesca en la que McCartney usará más de 900 fuegos artificiales, de acuerdo con un reporte del San Francisco Chronicle.

“Será la última noche, lo vamos a cerrar. Así que será una noche muy emotiva, vamos a rockear… yo tengo muchos recuerdos del Candlestick Park, así que vengan, sean parte de esto”, dijo McCartney en un video que el propio ídolo compartió en su cuenta de Twitter.

El fin del Candlestick Park

Después del concierto de McCartney, el estadio que fue sede durante varias décadas de los Gigantes de San Francisco, así como de los 49ers, será demolido.

A lo largo de los 54 años de existencia, en el Candlestick Park se presentaron artistas de la talla de Metallica, Van Helen y los Rolling Stones, así como una misa oficiada por el papa Juan Pablo II en 1987.

El Candlestick Park fue inaugurado el 12 de abril de 1960 por el entonces vicepresidente de EU Richard Nixon. El año pasado, los 49ers jugaron su última temporada en el Candlestick, y ahora se han trasladado al estadio Levi’s.

Con información de EFE, ABC7 News y San Francisco Chronicle.