Publicidad | Vea su anuncio aquí

Pederasta sentenciado a 248 años de cárcel

Más de 30 cargos de abuso

 

El ex Director Ejecutivo de un hospital psiquiátrico en Napa, uno de los más grandes de California, fue sentenciado a 248 años de prisión por haber abusado sexualmente durante años de su hijo adoptivo.

Claude Edward Foulk, de 63 años de edad, recibió la sentencia máxima por 20 cargos de copulación oral forzada, nueve cargos de sodomía a la fuerza y dos cargos de actos lascivos con un menor de edad.

Foulk resultó convicto por un jurado el pasado 3 de febrero por todos los cargos excepto por dos de sodomía y dos de copulación oral. De acuerdo a la Fiscal de Distrito estos cargos no fueron procesados porque ocurrieron cuando la víctima tenía 18 años de edad y ya asistía a la Universidad.

Los abusos sexuales por los cuales Foulk comenzaron en 1992 cuando la víctima tenía 9 años de edad y terminaron en el 2001.

La Fiscal de Distrito Dannette Gomez dijo estar complacida de la Foulk haya recibido la máxima sentencia “esto envía un mensaje muy fuerte.”

Adoptó y obtuvo la custodia de menores

Según la fiscalía la historia de Foulk es la clásica de un pederasta despiadado y calculador que se especializaba en manipular a niños y jóvenes con problemas, huérfanos o que habían sido abusados.

De acuerdo al testimonio que escucharon los miembros del jurado durante cinco días, los escalofriantes abusos comenzaron en la de década de los 60 cuando Foulk aún era estudiante de enfermería en Long Beach, California.

De acuerdo al Daily Beast, el interés de Foulk por niños y jóvenes nunca le impidió avanzar en su carrera u obtener la custodia legal de menores de edad a través del Departamento de Niños y Familias del estado.

Afición a los lujos y a James Bond

Foulk tuvo varios altos cargos en hospitales psiquiátricos del sur de California y en el 2001 logró convertirse en el Jefe de Programas y Políticas del Departamento de Salud Mental de California en Sacramento. En el 2007 la Agencia de Salud y Servicios de California lo nombró director del Hospital Estatal de Napa, uno de los psiquiátricos más grandes del estado, devengando un salario de más de 97 mil dólares.

Fanático de las películas de James Bond Foulk conducía un auto marca Ashton Martin –como el del agente 007- con un valor de 100 mil dólares. 

Según la investigación, Foulk se salió con la suya por años atrayendo a jóvenes con viajes a parques de diversión, actividades especiales y paseos en sus autos deportivos durante el día y en las noches fiestas con pizza y películas de James Bond en las que los jovencitos, amigos de sus hijos de crianza y adoptivos, pasaban la noche en su casa.

Según la fiscalía hubo un total de 12 supuestas víctimas que presentaron sus casos, incluyendo el hijo adoptivo del Foulk, pero sólo a cuatro de ellas se les permitió testificar ante el juez porque para las reglas de prescripción habían expirado.

Con información de Bay City News.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí