Publicidad | Vea su anuncio aquí

Phillip y Nancy Garrido se declaran inocentes

Seecuestrador de Duggard será juzgado

Phillip y Nancy Garrido están acusados de secuestrar a Jaycee Duggard y mantenerla encerrada durante 18 años.

- AFP

Philip Garrido se declarará culpable de 18 cargos

VIDEO:  Philip Garrido se declarará culpable de... - Sacramento: KUVS

Ver videos
Secuestradores de Jaycee Dugard

FOTOS:  El espeluznante secuestro de Jaycee Dugard

Ver fotos

El acuerdo legal no se concretó

En una sorpresiva decisión Phillip Garrido, el secuestrador de Jaycee Lee Dugard, una joven del norte de California a quién mantuvo 18 años secuestrada, se declaró inocente de los cargos en su contra por este crimen. 

La decisión llegó como una sorpresa luego de que el abogado Stephen Tapson, defensor de la esposa del acusado, Nancy Garrido, dijera que Phillip Garrido se declararía culpable hoy en una corte de Placerville, California. Garrido, de 60 años, "quiere evitar que Jaycee testifique y lamenta sus crímenes", dijo Tapson a medios de California, incluida la edición en línea de la revista People. 

La esposa de Phillip Garrido, Nancy Garrido también se declaró inocente de los cargos. La nueva audiencia quedó pautada para las el próximo 5 de mayo y el juicio para el primero de agosto del 2011. 

En febrero pasado la justicia de California estimó que Garrido estaba apto mentalmente para ser enjuiciado luego de un examen ordenado en septiembre de 2010.

Casi dos décadas de abuso 

Jaycee Dugard, hoy de 30 años, fue secuestrada cuando tenía 11 años en California y encontrada 18 años después, en agosto de 2009, viviendo en unas carpas, entre basura y artefactos viejos en un patio de una casa a 70 km de San Francisco.La mujer fue hallada con dos hijas menores que fueron engendradas por Garrido.

Durante el secuestro, Garrido recibió varias veces la visita de los servicios sociales que debían confirmar donde y en qué condiciones vivía debido a una pena por violación de un caso anterior.

Al comprobarse que las autoridades fracasaron en su labor, el estado de California acordó pagar una indemnización de 20 millones de dólares por daños y perjuicios a Dugard, quien al reencontrarse con su madre y hermana ha querido mantenerse fuera del acoso de los medios.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí