Identifican al Oficial que le disparó a Andy López

Identifican al Oficial que le disparó a Andy López

Identifican al Oficial que le disparó a Andy López

- Twitter

SANTA ROSA, California - La oficina del Sheriff del Condado de Sonoma ha identificado al Oficial que le disparó fatalmente al niño de 13 años de edad, Andy López, el martes pasado.

Erick Gelhaus, de 48 años de edad, es un veterano de la oficina del Sheriff, con  24 años de servicio, que estaba asignado a la patrulla en turno, ese día, en el momento de los disparos. También es un oficial de entrenamiento de campo y las armas de fuego del instructor, en la política y el procedimiento, son para la seguridad y el uso de la fuerza, dijo el asistente del Sheriff Lorenzo Duenas. (Según Bay City News)

Gelhaus y otro agente estaban patrullando alrededor de 15:15 del martes cuando vieron a López cerca de la avenida Moorland y West Robles, en el suroeste de Santa Rosa. López llevaba una pistola de balines que parecía un auténtico rifle de asalto AK- 47, mientras caminaba por la avenida Moorland, de acuerdo con el Departamento de Policía de Santa Rosa, una de las agencias que investigan el incidente. (Según Bay City News)

Los diputados se cubrieron detrás de las puertas abiertas de su patrulla y ordenaron a López dejar caer el rifle, dijo la policía de Santa Rosa. Como López se dio la vuelta, los diputados dijeron que vieron el cañón del rifle, se levantaron y Gelhaus abrió fuego contra él, según el teniente Paul Henry de la policía de Santa Rosa.

Él disparó ocho balazos a López en 10 segundos, dijo Henry. Siete de los disparos alcanzaron a López, quien murió en el lugar. Una réplica de arma de fuego de plástico fue encontrado en su cintura, dijo Henry.

El otro Oficial es considerado testigo y no presunto culpable debido a que no disparó en ninguna ocasión su arma. Él tiene 11 años de experiencia en otra agencia del orden público del Área de la Bahía, y se había incorporado recientemente a la la oficina del Sheriff y sólo se entrenaba con Gelhaus en el momento del incidente, dijo Duenas.

Duenas dijo que la oficina del Sheriff ha recibido, directa e indirectamente, amenazas de una venganza "ojo-por-ojo" desde el tiroteo. Ambos agentes son pagados bajo la licencia de la administración. (Según Bay City News)

La policía de Petaluma y la Oficina del Fiscal del Condado de Sonoma también están investigando el tiroteo, y el FBI está llevando a cabo una investigación independiente.

Ha habido varias marchas de protesta en Santa Rosa desde el tiroteo, así como todos los días ha habido sesiones de oración en un memorial en el sitio de rodaje. Otra marcha está prevista para el martes por la tarde. Cientos de personas asistieron a una vigilia de López en una funeraria el día domingo.

(Información de Bay City News)