Posible impuesto a refrescos y bebidas con azúcar

Posible impuesto a refrescos y bebidas con azúcar

Posible impuesto a refrescos y bebidas con azúcar

- Grosby Group. Prohibida su reproducción.

SAN FRANCISCO, California - Las sodas y otras bebidas azucaradas podrían subir de precio en San
Francisco debido a un impuesto que propuso un supervisor de la ciudad.

En una reunión de la junta del día martes, el Supervisor Scott Wiener planea proponer un impuesto de 2 centavos por onza a las bebidas azucaradas que tienen al menos 25 calorías por cada 12 oz. (Según Bay City News)

La propuesta iría en la boleta electoral de noviembre del 2014 en la que decidirán los votantes de la ciudad. Se requeriría la aprobación de dos tercios de los habitantes para que sea aprobada. (Según Bay City News)

Se estima que el impuesto será para generar $31 millones en ingresos, que serían utilizados para financiar los programas de recreación y nutrición en las escuelas y los parques de la ciudad, según la oficina de Wiener.

El supervisor dijo en un comunicado que decidió introducir la legislación después de hablar con los investigadores de salud y defensores sobre el problema generalizado de la obesidad y la diabetes.

"Estamos viviendo una epidemia de problemas de salud causados por bebidas azucaradas", dijo Wiener. "Tenemos la responsabilidad de actuar para hacer frente a este problema de salud pública creciente".

La oficina de Wiener estima que un impuesto de un centavo por onza podría reducir el consumo de las bebidas azucaradas hasta en un 10 por ciento, y que el impuesto también llevaría a la reducción de costos en el tratamiento de la obesidad o de otro tipo relacionados dolencias. (Según Bay City News)

El impuesto no se aplica a los refrescos de dieta, jugos naturales, leche, fórmulas para bebés o bebidas médicas. (Según Bay City News)

Según la oficina de Wiener, la idea de un impuesto sobre las bebidas azucaradas ha recibido el apoyo de organizaciones como la Asociación Americana del Corazón, la Asociación Americana de Diabetes y la Sociedad Médica de San Francisco.


(Información de Bay City News)