El Área de la Bahía conmemora el Día de los Veteranos

El Área de la Bahía conmemora el Día de los Veteranos

El Área de la Bahía conmemora el Día de los Veteranos

- Getty Images

SAN FRANCISCO, California - Comunidades de todo el área de la bahía están honrando a los veteranos que han servido en las fuerzas armadas con desfiles, ceremonias y otros
homenajes a su valentía.


Uno de los desfiles estaba programado para comenzar al mediodía en el centro de San José. El
gran mariscal, General Pete Worden, se retiró de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Él es ahora el
director del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field.


Otros eventos se llevan a cabo en San José, San Leandro, Petaluma, Walnut Creek, Richmond, San Rafael y otras ciudades. También hubo ceremonias del Día de los Veteranos esta mañana a bordo del USS Hornet en la Alameda y el USS Potomac en Oakland.


Esta tarde, a eso de las 5:30 pm, una vigilia se llevará a cabo en una colina cerca de la estación del BART en Lafayette, donde se han colocado unas 4,000 cruces desde 2006 en memoria de los caídos en las guerras de Irak y Afganistán. El monumento también contiene estrellas de David, medias lunas y otros símbolos.


El fin de semana, los voluntarios de una escuela primaria de la localidad ayudaron a retocar la pintura en algunas de las cruces, dijo Heaton.


Jeff Heaton, coordinador del proyecto de la Cruz, dijo que se espera que el senador estatal Marcos DeSauliner, D-Concord, dé un discurso en la ceremonia de 5:30 pm en la esquina de Deer Hill y Hill carreteras Oak.


Una pequeña banda tocará y habrá una discusión sobre el establecimiento de la paz para ayudar a los veteranos.


Heaton dijo que los organizadores del proyecto están estudiando la posibilidad de la creación de viviendas para los veteranos en el lugar en algún momento en el futuro.

Desde que el proyecto comenzó en 2006, Heaton dijo que varias organizaciones locales se han involucrado en el mantenimiento de este sitio, incluyendo el Centro de Paz y Justicia Mount Diablo y de la red local del budista Peace Fellowship.


"La gente empezó a darse cuenta de que la guerra no iba bien hasta el final", él
dijo sobre la guerra de Irak.

En los parques del Este de la Bahía del Distrito Regional, hay estacionamiento y entrada gratis para miembros activos, de reserva y personal militar retirado el día de hoy.


En el condado de Solano, el congresista John Garamendi, D -Fairfield, estará visitando varios eventos durante todo el día.

Él había planeado comenzar su mañana en la ceremonia de veteranos y después, en un evento de alzamiento de bandera en Vacaville. Por la tarde, visitará una comunidad de retiro en Fairfield. Hablará en una cena de Día de los Veteranos de la Legión Americana en Dixon a 5 p.m.

Esta mañana, el presidente Barack Obama habló en una ceremonia conmemorativa
en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.


(Información de Bay City News)