Extinguieron incendio en la planta de reciclaje de Redwood City

Extinguieron incendio en la planta de reciclaje de Redwood City

Extinguieron incendio en la planta de reciclaje de Redwood City

- Twitter

REDWOOD CITY, California - Un incendio en una instalación de trituración de metal de Redwood City se extinguió esta mañana y se levantaron las órdenes de permanecer refugiados en sus hogares.

El incendio fue reportado alrededor de 13:20 el domingo en la gerencia de Sims metal en el 699 del Bulevard Seaport.


Una pila de materiales chatarra reciclables que se encontraban al aire libre ardían en la instalación donde las piezas de automóviles y piezas de metal son triturados.


El incendio fue controlado alrededor de las 8:30 pm del domingo, y fue extinguido a las 6:10 horas de hoy, dijo un extinguidor de fuego.

El humo creado por el fuego llevó a las autoridades a emitir advertencias a la salud para los residentes en el sur del Condado de San Mateo, parte del Condado de Santa Clara y del sur del Condado de Alameda.

El departamento de bomberos de Palo Alto y las autoridades de Redwood City recomendaron a todos los residentes  a que permanecieran en el interior  de sus hogares manteniendo las ventanas y las puertas cerradas.


La advertencia fue retirada en torno a 06:20 am, dijo la policía de Palo Alto.


La portavoz de la gerencia del distrito de la calidad del aire en el Área de la Bahía, Lisa Fasano, anunció que había altos niveles de partículas del material en la atmósfera durante el Domingo, pero que esos niveles han "disminuido significativamente" en la actualidad.


Ella dijo que el domingo, el humo estaba atrapado cerca de la tierra por una capa de inversión, un acto del clima en donde la temperatura aumenta con la elevación contraria a la del lugar.

En abril de 2007, se produjo otro incendio de chatarra en la misma instalación, y un informe de seguimiento por el distrito del aire encontró que los altos niveles de productos químicos, como el benceno y estireno, habían sido liberados.


Personal del distrito de la calidad del aire se encuentran en el sitio del incendio para investigar los efectos de este fuego.

"Ellos están evaluando la situación", dijo.

 

(Información de Bay City News)