Viajarán de SFO para ayudar en las Filipinas

Enfermeras de San Francisco irán a Filipinas

Enfermeras de San Francisco irán a Filipinas

- Getty Images

SAN FRANCISCO, California - Un grupo de enfermeras de la Red de Respuesta de Enfermeras Diplomadas estarán saliendo del aeropuerto internacional de San Francisco esta noche para ir a ayudar y socorrer a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas.


La residente de Sacramento, Marti Smith, tiene ventaja en relaciones con el gobierno por ser parte de la Asociación de Enfermeras de California, ella será parte del primer grupo de la red de los EE.UU. para ir a las Filipinas.


Smith hizo trabajo de misión médica en México por 20 años, y ha estado ayudado en las secuelas del huracán Sandy del año pasado y el terremoto de Haití en 2010.


Mientras ella se familiariza con los entornos plagados de desastres, dijo: "Nunca se sabe lo que vas a encontrar hasta llegar allí".


El grupo se reunirá con los miembros de su organización hermana, la Asociación de Trabajadores de la Salud Filipina, en Manila y luego viajarán a la Región de Bisayas, dijo Smith.


"Lo que hemos escuchando es que hay más pacientes que enfermeras para cuidar de ellos", dijo.


Una de las cuestiones a las que se refiere Smith es que hay muchas instalaciones médicas que han sido destruidas o están sin personal.


Smith dijo que otros problemas que pueden surgir incluyen la propagación de enfermedades tropicales, como el cólera y la fiebre tifoidea.

Alrededor de 1,000 profesionales de enfermería de todo el país RNRN se han ofrecido para viajar a las Filipinas para prestar sus servicios, dijo Smith.


"En un punto de vista más amplio como enfermera, obtenemos nuestra formación para ayudar a
personas, y cuando nos fijamos en este tipo de eventos, la oportunidad de ir y
ser una parte de la ayuda es increíble", dijo.


(Información de Bay City News)