Policía de San José balea a una mujer armada con un taladro

Policía de San José balea a una mujer armada con un taladro

Policía de San José balea a mujer de 19 años

Policía de San José balea a mujer de 19 años

Elementos de la policía de San José dispararon y mataron a una mujer de 19 años que ...

Elementos de la policía de San José dispararon y mataron a una mujer de 19 años que ...

Temp. Season 2014 | 08/14/14 | 02:40  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Elementos de la policía de San José dispararon y mataron a una mujer de 19 años que creyeron estaba armada.
08/15/14 | 02:40 Disponible hasta 08/14/14
Univision Television Group

San Francisco, 15 ago (EFE).- La mujer asesinada este jueves por el disparo de un agente de la policía de San José que creía que iba armada con un subfusil Uzi llevaba en realidad un taladro de mano, informó hoy el departamento de Policía de la ciudad.

La policía de San José recibió el jueves la llamada de una mujer que aseguraba tener a su madre y a su hermano de rehenes en la cocina de su casa, que estaba armada con un subfusil y que les dispararía si la policía no acudía al lugar.

En una rueda de prensa, el portavoz de la policía, Albert Morales, explicó que, tras recibir la llamada, un número indeterminado de agentes se desplazaron hasta la casa y pidieron a la mujer que saliese fuera y que dejase el arma en el suelo.

La mujer salió entonces de la casa con un objeto en la mano que parecía ser un arma y desatendió los gritos de los agentes de detenerse y siguió caminando hasta el momento en el que un policía le disparó mortalmente, de acuerdo con el Departamento de policía.

La policía de San José informó que el agente que disparó es Wakana Okuma, un veterano del departamento con 13 años de experiencia.

La mujer muerta, de 19 años, sufría un trastorno bipolar, según explicó el padre de la joven.

El objeto que la mujer llevaba en la mano no era un subfusil Uzi, como había asegurado, sino un talado de mano sin cables y pintado de negro.

"En un momento dado, la mujer salió de la casa y fue entonces cuando se disparó", dijo el portavoz policial, quien aseguró que la situación fue "muy seria" y "muy peligrosa" para los agentes.

Tras recibir el disparo, la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, fue trasladada al hospital, donde posteriormente falleció.