Enlaces Relacionados

  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • plane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • airplane crashes
  • airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Airplane crashes
  • Próximo álbum

Las 10 tragedias aéreas que jamás se olvidarán

Las imágenes del vuelo 214 de Asiana envuelto en llamas son impactantes, pero no es primera vez que ocurre una tragedia como esta. Choques, colisiones en el aire y hasta bombas en el equipaje… a continuación los casos más escalofriantes.
10. El Salvador, 1995 - Avión se estrelló contra volcán durante tormenta: 65 muertos.
El avión, Boeing 737 de AVIATECA que inició su vuelo desde Miami a Guatemala, cayó del cielo estrellándose en las faldas del volcán Chinchontepec en El Salvador durante una tormenta eléctrica. Los 58 pasajeros y 7 tripulantes murieron en la escena.
Nueva York, 2009 - La tragedia que se convirtió en milagro: 0 muertos.
Todo parecía indicar que el vuelo 1549 de US Airways iba a caer del cielo tras chocar con una manada de gansos tres minutos después del despegue del aeropuerto de LaGuardia.
Cuando la tripulación se dio cuenta que no iban a lograr superar el daño o volver al aeropuerto a tiempo, decidieron aterrizar en el río Hudson. Los 155 pasajeros fueron evacuados del avión que quedó casi intacto, pero estaba hundiéndose lentamente. Fueron rescatados antes que desapareciera en las aguas del río por los transbordadores y otras embarcaciones cercanas.
9. Colombia, 1995 – Avión se estrelló contra una montaña: 159 muertos, 4 sobrevivientes
Varios de los pasajeros viajando en el vuelo 965 de American Airlines viajaban de Miami a Colombia para pasar las Navidades con sus familiares. Pero un error de navegación impidió que estos llegaran hasta su destino. Los controladores de tránsito aéreo de Cali no tenía radar para monitorear vuelo 757, ya que había sido destruido en 1992 por el grupo guerrillero FARC.
Por compensar por un retraso de más de dos horas, la tripulación del avión trató de irse por una ruta que resultó ser la equivocada, y terminaron estrellándose contra una montaña. Cinco personas fueron encontradas con vida, incluyendo un perrito, pero uno de los sobrevivientes murió poco después en el hospital.
8. Japón, 1994 – Grave error del piloto provoca choque durante aterrizaje: 264 muertos, 7 sobrevivientes
Minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Nagoya en Japón, el vuelo 140 de China Airlines se estrelló en la pista.
El primer oficial apretó el botón de despegue (Takeoff/Go-around) que eleva la posición del acelerador durante el aterrizaje por equivocación. Los pilotos intentaron corregir el error, pero el auto-piloto no permitió y el avión perdió velocidad, finalmente estrellándose. Los siete sobrevivientes estaban sentados en las filas 7-15.
7. Nueva York, 2001 – Piloto pierde control en turbulencia estrellándose en el barrio de Queens: 265 muertos
El vuelo 587 de American Airlines se estrelló en el barrio de Belle Harbor de Queens poco después de despegar desde el aeropuerto de JFK a dos meses de los atentados de 9/11.
Las 260 personas a bordo y cinco más en el suelo murieron en la tragedia. Aunque muchos temían otro ataque terrorista en la ciudad, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte atribuyó la tragedia al sobre-uso del timón de parte del primer oficial para contrarrestar la turbulencia.
6. Irlanda, 1985 – Bomba explota en la sección de carga del avión: 329 muertos
Un pasajero registrado bajo el nombre "M. Singh" logró meter su maleta abordo, pero nunca llegó a su asiento en el vuelo 182 de Air India. Cuando el Boing 747 volaba sobre la costa de Irlanda, explotó a medio vuelo matando a los 307 pasajeros y 22 miembros de la tripulación.
"M. Singh" nunca fue identificado y capturado, pero determinaron que un grupo de extremistas había planeado el atentado como represalia por el ataque del gobierno de la India en el Templo de Oro en la ciudad de Amritsar.
5. Illinois, 1979 – Avión perdió un motor y chocó cerca del aeropuerto O’hare: 271 muertos
Una falla de mantenimiento provocó que vuelo 191 de American Airlines perdiera un motor y el control de la nave. El avión se estrelló cerca del aeropuerto matando todos a bordo y dos personas en tierra.
4. Francia 1974 – Avión choca en un bosque en las afueras de Paris: 346 muertos
La puerta trasera del vuelo 981 de Turkish Airlines no estaba seguramente ajustada y salió volando poco después del despegue causando que la cabina perdiera presión y los pilotos perdieran control de la nave.
El avión se estrelló en un bosque al Noreste de Paris, matando a las 346 personas abordo. Uno de los subcontratistas de las naves sabía de la falla en el diseño y lo habían reportado, pero aparentemente había sido ignorado por el costo y la demora en la entrega de la aeronave.
3. India 1996 – Dos aviones chocan a pleno vuelo sobre el pueblo de Charkhi Dadri : 349 muertos
El vuelo 763 de Saudi Arabian Airlines acababa de despegar, mientras que el vuelo 1907 de Kazajstán Airlines estaba por aterrizar ambos se estrellaran en el aire. En un grave error de cálculo, ambos estaban en el mismo espacio aéreo viajando en direcciones opuestas. Las 312 personas a bordo Vuelo SVA763 y las 37 personas en el vuelo KZA1907 murieron.
2. Tokio 1985 – Una falla mecánica causó que se estrellara a pleno vuelo: 520 muertos, cuatro sobrevivientes
El vuelo 123 de Japan Airlines partió Tokio rumbo a Osaka cuando una falla mecánica en la parte trasera causó que el Boeing 747SR cayera de los cielos y chocara contra la Montaña Takamagahara.
Los 15 tripulantes y 505 de los 509 pasajeros murieron, resultando en el accidente aéreo de un solo avión más mortal en la historia. Una investigación después del incidente reveló que la aeronave había sufrido daños antes y no se habían reparado por completo.
1. España 1977 – Dos aviones chocan en la autopista del Aeropuerto de Tenerife: 583 muertos, 61 sobrevivientes.
La explosión en un aeropuerto cercano de Gran Canaria obligó a desviar los vuelos 4805 de KLM y 1736 de Pan Am al Aeropuerto de Los Rodeos (hoy Tenerife) el 27 de marzo de 1977. La neblina y el tamaño del aeropuerto crearon condiciones pésimas para el aterrizaje y varios errores de comunicación.
Los dos Boeing 747 chocaron en la pista matando a casi todos los que iban a bordo en ambos vuelos. Los 248 pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo KLM murieron, junto con 335 de las 396 personas a bordo del vuelo de Pan Am muerieron.
Nueva York 2001 – Dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas: 2,752 muertos.
El choque de 9/11 no fue accidente, más bien fue un ataque terrorista, pero ha sido la tragedia aérea que ha cobrado más vidas en la historia.
Los vuelos 11 y 175 de American Airlines fueron secuestrados por terroristas y chocaron deliberadamente contra las torres gemelas de Nueva York provocando el derrumbe de ambas torres y la muerte de miles de personas.
Próximos álbumes
Disfruta más imágenes
a tu izquierda