Publicidad

María Leticia Gómez

Talentos Univision14

Talentos Univision14

- Univision

Presentadora de noticias y reportera

La presentadora y reportera de Noticias 14 Univisión, María Leticia Gómez, cuenta con amplia experiencia en el campo del periodismo y la televisión, dedicando su servicio a la comunidad latina.

Si deseas escribirle, envía un correo electrónico a mlgomez@univision.net.

Nacida en Rosario, Argentina y criada en Ciudad de México, a los 13 años de edad se trasladó a los Estados Unidos con su familia.

María Leticia se recibió de la Universidad de Maryland con honores con una especialidad en sociología y literatura francesa. Para la tesis de su maestría, condujo una investigación sobre el movimiento Zapatista en Chiapas, México.

En 1994, María Leticia fue pasante en el noticiero nacional de Univisión en la ciudad de México y en Washington, D.C. Luego comenzó a trabajar como periodista para el noticiero nacional de TV Azteca, y al mismo tiempo se desempeñó como corresponsal desde la Ciudad de México para las estaciones afiliadas de Univisión.

Desde mayo del 2000, se unió al equipo de Noticias 14 Univisión como reportera y co-presentadora, de lunes a viernes a las 6 y 11 p.m., junto a Luis Echegoyen.

Esta periodista habla español, inglés, francés e italiano, estudió música en diversos conservatorios y toca el violín. Actualmente reside en la ciudad de San Francisco.

Si deseas conocerla un poco más aquí te van sus confesiones...

¿Cuál es la cobertura memorable o la noticia que más te ha impactado?: Muchas noticias me han "calado hondo", pero creo que la cobertura más dura que me ha tocado hasta ahora fue el seguimiento de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El canal me mandó a Nueva York poco después de los ataques y la verdad es que fue una experiencia muy angustiosa: Desde viajar en avión por primera vez después de los atentados, hasta hablar con muchas personas que sufrían por la pérdida de un ser querido.

Nunca voy a olvidar los rostros de la gente, el ambiente en Manhattan, y hasta el olor que emanaba de los escombros de las Torres Gemelas en la zona cero. En cuestión de minutos la vida en Nueva York cambió y era un mundo totalmente distinto al que yo conocía cuando vivía en la Gran Manzana.

Publicidad

Publicidad